Hablan de nosotros


Zoe, un boutique de ensueño en el corazón de Madrid

Muchos la recodarán por el shoppingroom de El Ojo Atómico. La incombustible y dicharachera Eva que llenaba de calor y alegría las frías paredes del local en Prosperidad. Todos los que la conocieron entonces sabían que su mayor deseo era montar una tienda propia en la que continuar trabajando y poder dar rienda suelta a toda su creatividad.

En febrero de este mismo año Eva hizo realidad su sueño. Una vieja carnicer
ía en el numero 65 de la calle General Díaz Porlier, en pleno corazón del elegante barrio de Salamanca, se transformó en Zoe, una exquisita y preciosa boutique en la que Eva expone y vende sus creaciones además de las de otros jóvenes diseñadores. Un espacio pequeño pero delicioso en el que además de la tienda ha montado su taller, un caó
tico revoltijo de abalorios, tules, cintas, telas, tijeras... que revelan que Eva es una gran artista que no para de trabajar y de crear.Decorada con un gusto exquisito, en todos rosas y morados, la tienda destaca principalmente por el bellísimo papel pintado de la pared en un tono gris metalizado decorado con grandes flores. Igualmente fascinantes son los muebles, algunos restaurados por ella misma, y la enorme lámpara de de araña negra que cuelga del techo. Aquí todo está escogido al milímetro para dar a la tienda un aire retro, kitsch, muy especial. Es difícil entrar en la tienda y que los ojos no se pierdan entre tanto estímulo, a cada paso encuentran miles de detalles en los que detenerse, una explosión de colores y texturas que hacen de este lugar un pequeño paraíso, una boutique de chucherías en la que apetece mirarlo todo, tocarlo, disfrutarlo.En la sección dedicada a ropa encontramos la nueva colección de la firma LAGA que se ha apuntado a la moda del tartán y ha sacado unos abrigos maravillosos en rojo, verde y morado, todo un must de esta temporada. Jocomomola, Ikoku, Jákara... son otras de las firmas que se pueden encontrar aquí además de prendas que la propia Eva trae de sus viajes a Thailandia y París.
Pero si hay un producto estrella en esta tienda, esos son los complementos. Muchos broches, pero también collares, anillos, pulseras, bolsos.... Entre la gran varidad destacan los divertidos broches en fieltro de Gema, con las ingeniosas hormigas Traca y Barraca de El Hormiguero; o los bolsos y camisetas pintadas a mano de Ana del Mar. Preciosa la nueva colección de Paca Peca, que ha abandonado el fieltro para jugar con las telas en anillos, collares, monederos... Agradable sorpresa encontrar aquí los complementos en ganchillo de Lokka, reconocibles por su espectacular colorido; las chapas de Conspiradoras; y los collares y broches de Charoladas a la que descubrí en Vigo en la tienda Vilma. Han tenido tal éxito que se han agotado muy rápido, pero Eva traerá más en breve. También encontramos los complementos de La Pezera. Chavela y Ceci son grandes amigas de Eva, las tres se conocieron en El Ojo Atómico y aún mantienen una bonita amistad e intercambian sus trabajos entre sus respectivas tiendas.

Eva diseña y confecciona tocados, fundamentalmente por encargo, aunque en la tienda siempre tiene un buen surtido para elegir y "llevarselo puesto". Justo en estos momentos acaba de presentar su nueva colección para otoño-invierno, en la que están teniendo mucho éxito los tocados flor que confecciona con rafia, un material fibroso y grueso que está acaparando gran parte del mercado de la moda en los últimos meses.Hasta la tienda de Eva llega público de todo tipo, mucha gente joven pero sobre todo señoras para encargarle un tocado. Los encargos para bodas es lo más demandado. Vistosas plumas y elegantes tules, pero también tocados más sencillos tipo diadema que pueden utilizarse en el dia a dia. Los tocados son la base de la tienda, y gracias a ellos ya se ha hecho conocida en el barrio. Todas las vecinas saben que aquí pueden encontrar el tocado ideal, y si no, siempre tienen a Eva par que lo diseñe y confeccione a juego con la tela del vestido.Pero el huracán Eva no se detiene sólo en los tocados, su torrente de creatividad se expande a todo tipo de complementos: broches, collares... e incluso se está atreviendo con la ropa y ha diseñado unas preciosas faldas que muy pronto estarán listas para la venta. Eva trabajó durante muchos años en alta costura, para firmas como Versace o Missoni. Fue entonces cuando empezó a confeccionar sus primeros broches, recogiendo los retales que sobraban y aprovechándolos.La tienda está siendo todo un exito, y lo cierto es que ha gustado mucho en el barrio. Está ubicada en una zona tranquila, residencial, chapada a la antigua, con sus comercios de toda la vida. Por eso, cuando Zoe abrió sus puertas todos se acercaron a admirar la tienda, llena de color y tan coqueta. Hoy, prácticamente no hay vecino en el barrio que no haya pasado por aquí atraído por tanta chuchería.
De Zoe me llevé esta preciosa y elegante camelia en fieltro negro confeccionada por la propia Eva.
Horario:

De lunes a viernes de 11h a 14:30h y de 17h a 20:30h
S
ábados de 11h a 14h

C
ómo llegar:

En metro: L
ínea 4 (Lista, Diego de León), Línea 5 y Línea 9 (Nuñez de Balboa, Diego de León), Línea 6 (Diego de León)


Escrito por: condosbolsasencadamano.com 

 

Zoe 

Llega el buen tiempo y los colores y las flores y parece que todo se alegra. Todos estos conceptos son los que definirían a Zoé una tiendecita con apenas un año de vida en el barrio salamanca, concretamente en la calle General Díez Porlier, 65. Había oído hablar de ella en varios blogs pero nunca me había pasado y la semana pasada por varias casualidades fuí a parar allí. Es una tienda pequeña pero con una selección muy cuidada de ropa y sobre todo complementos. Desde mi punto de vista el producto estrella son los tocados hechos por la dueña, Eva. Su historia es muy interesante ya que se ha dedicado al mundo de la moda desde hace mucho tiempo pero nunca como propietaria. Ha trabajado para grandes marcas y ahora ha concentrado todo su conocimiento y experiencia en un espacio propio. Entre la selección de ropa que tiene podemos encontrar prendas de Laga, Dal Bat, Ikoku, Aspesi, Meg Sasaki .... y alguna de diseño propio. A parte de los tocados (que tiene mil y además te los hace personalizados) encontramos complementos como broches, collares ..... de Santa Mistura, Coracolores, Una bruja piruja, Paca Peca, Moskitas Muertas, Romantic Pansy y otras que seguro se me olvidan . La verdad que no paraba de encontrar cosas nuevas y todas muy originales y especiales. En resumen, un rincón maravilloso para visitar, encontrar y charlar con Eva que es un encanto. Es capaz de transmitirte en un ratito toda su ilusión y eso se agradece. Enhorabuena Eva, tienes una tienda preciosa.




Ah, se me olvidaba hablaros de la muñecas broche que hace Eva, son preciosas y además te las puede hacer a imagen y semejanza.

Escrito por: detiendasmadrid.com

 

Eva y su Zoe

Madrid. Una tarde de viernes cualquiera. Barrio Salamanca. Avenida General Díaz Porlier. Al llegar al cruce con Padilla ya se ve...


Eva ha materializado Zoe desde una antigua carnicería. En febrero comenzó la transformación. Mucho trabajo. Todo, salvo el suelo, lo han hecho entre la propia Eva y su hermano. Tabiques, decoración, el probador,... No os perdáis detalle de la lámpara y el espejo.


El pequeño espacio está muy bien aprovechado. Los tocados de Eva son las princesas. No se quedan atrás los broches, diademas, gorritos y los complementos de otras amigas como Conspiradoras, El Armario de Lulú , Laura Frías, Charoladas o Corazones de colores.


El plato fuerte son los encargos. El barrio Salamanca se viste de Zoe: novias, madrinas e invitadas. ¿Quién no quiere algo original, hecho a mano y para ti? Además Eva cose y cose para darnos opciones y poder elegir. 


Y es que al final de la tienda, Eva ha montado su tallercito. Cintas, telas, gasas, puntillas y color, mucho color.



Y de pronto, la invasión. Algarabía y alboroto con las chicas italinas que invadieron Zoe. Risas, gritos de exclamación y tocados que volaban a sus cabezas. Todo gustaba y todo sorprendía. 


Así es Zoe, una pequeña caja de sorpresas y color. Nos retiramos pero sabiendo que volveremos.


Gracias a Eva nos enteramos de la XIV Feria de la Mujer Emprendedora que se celebraba en el vestíbulo de cercanías de la estación de Atocha. Tres días, (14-16 de noviembre), llenos de actividades, conferencias y mesas redondas, además de la exposición y comercialización de productos fabricados por mujeres y cooperativas artesanas de Marruecos. 

También nos encontramos con mujeres artesanas y emprendedoras españolas y sí, allí estaban Eva y Zoe.


Y también Begoña Oliete con sus estampados estilo años 60 en diademas, broches, pendientes y horquillitas. El resultado compritas: broche flor de Eva, diadema y broche de Begoña y broche en fieltro que podéis encontrar en Zoe y realizados por una vecina del barrio. 

Escrito por: bolsilandia.blogspot.com

  

Zoe, cosas y cositas

 

La Casa de la Pradera parece ser su mejor inspiración. Creaciones delicadas y originales que no son fácilmente repetibles. Esas son las cositas de Zoé

Qué nombre más divertido, ¿verdad? Pues así se llama una de las tiendas que más veo a lo largo del día, de la semana y de los meses. Está al ladito de mi trabajo y paso por delante de su escaparate para ir a casa, al volver, para comprar “chuches”, para ir a comer…

Sin embargo y a pesar de la atracción que ese escaparate generaba en mí, nunca entraba. Por la mañana, cerrado, y por la tarde, son tantas las ganas de llegar a casa y descansar (cuando no salgo tan tarde que también está cerrado) que nunca me animaba.

Bueno, pues por vosotras (y por mí, todo hay que decirlo) he decidido entrar en esa minúscula tienda que tiene todo lo necesario para crear un look original, divertido y muy personalizado.

La ropa alberga un aire algo oriental, sobre todo por los bordados y el corte de los cuellos y los puños. Desde mi humilde punto de vista, los vestidos son la mejor recomendación.


Pero lo que más encandila a todo el que se para un momento, son las pequeñas cosas.
Hay detalles como broches que están hechos de forma artesanal, con telas delicadas y con un cierto aire infantil. Me recuerdan un poco a La casa de la Pradera y para mí, ahí radica su encanto.

Otro de sus valores añadidos son los tocados. Los hacen para ti. A medida y según tus preferencias, elaboran el complemento perfecto para que tu cabeza no quede desangelada.


Es una tienda con encanto. Creo que esta es la mejor definición que puedo hacer de Zoé, cosas y cositas.
El mismo encanto que reside en su nombre y en Eva, la creadora de todas estas maravillas. Ella te asesorará de la forma más sincera. Un pequeño lugar donde perderse y dejarse convencer.

En DolceCity Madrid: Zoé, cosas y cositas

Zoé, cosas y cositas ( ver ficha y plano )
Calle del General Díaz Porlier 65
Tel: 91 401 15 04
Lo que más encandila a todo el que se para un momento, son las pequeñas cosas. Hay detalles como broches que están hechos de forma artesanal, con telas delicadas y con un cierto aire infantil.

Escrito por: http://www.dolcecity.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario